Anoche mientras vegetaba un rato frente al televisor anunciaron el estreno de una película titulada Déjame entrar; desperté de pronto del sopor, fue un acto reflejo, ni tan siquiera soy consciente de haber visto el anuncio en sí, pero el título lo tengo grabado a fuego en mi fuero interno. Déjame entrar es un libro que leería hace un año y medio más o menos que me llegó por casualidad y del que no tenía ninguna referencia salvo unos comentarios en http://librosintinta.blogspot.com/ creo. El caso es que comencé a leerlo y al instante me atrapó, es una historia curiosa, hablo de la novela, que comienza siendo una novela adolescente para convertirse en una novela de terror, pero de terror del bueno, del que mola leer. Yo tampoco soy un entendido de este género pero es una novela que suena a muchas cosas y a ninguna en concreto hasta que consigue llevarte a su terreno, de hecho hay momentos en que sospechas que la pifiará, pero avanza inapelable dando giros cada vez más inverosímiles, el caso es que me comí la novela en un tris y me quedé con ganas de más. De hecho estuve a punto de recomendársela a un par de amigos, pero nunca estuve seguro de lo que sentía por esta novela, así que lo dejé pasar.
Pasado el tiempo veo que van a estrenar la película, entonces investigo un poco en la red y veo que hay dos películas, una del 2008 y otra del 2010. Tiro un poco más de la cuerda y al parecer son la película y su remake yanqui (dos años después).
La versión del 2008 es una producción sueca que al parecer fue bastante aclamada y premiada en el circuito independiente de cine, se ve que esta no me pilló vegetando frente a la tele, pues ni me enteré, y ahora sacan, como no, los USAnos un remake que supongo tiene más sangre, más acción y gente guapa, y mucho más marketing, porque doy fe que de este estreno sí que me he enterado, incluso sin estar prestando atención, curioso esto del marketing, deberían legislarlo o nos llevará a cometer alguna locura un día de estos.
Extraña historia la de esta novela que terminó siendo dos películas, extraña como es su trama, su desarrollo y su final.
La peli sueca es una basura. Los actores son más malos que el reparto de Los Bingueros. Viva Hollywood!!! Yo pondría de protagonista a Eva Mendes, de secundaria a Scarlet Johanson y de extra a Megan Fox. PELICULON!!!!!
ResponderEliminar