viernes, 29 de abril de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - Wish You Were Here




Es curioso que un tema tan amargo sólo me traiga dulces recuerdos, pero imagino que en el universo de la percepción no sólo existe el sendero que todos conocemos. A mi escuchar el punteo inicial de "Wish you were here", me transporta a una mirada cómplice de mi cuñada Michelle sorprendida por las primeras notas en la guitarra de un músico callejero durante un despreocupado paseo por las calles que acceden a la plaza del Panteón en Roma. Me recuerda a un autobús de linea remontando el camino a casa y sentada a mi lado la voz de mi hijo leyendo un libro infantil confundida con el ruido del motor y las voces del resto de los pasajeros mientras miraba distraídamente la carretera de vuelta resumida en la ventanilla de aquel autobús, el regreso al hogar.

Wish you were here es el disco favorito para varios de los componentes de Pink Floyd, así que por algo será. El tema que da nombre al disco es una muestra del enorme vacío que se apoderó tanto de Roger Waters como del resto de la formación al haber alcanzado el éxito musical, meta que les brindó el mismo éxito que indiferencia por todo lo que les rodeaba, incluso por ellos mismos y su anhelado éxito. Mucho se ha comentado la triste historia del ex miembro del grupo Syd Barret, de la esquizofrenia y del LSD; algo que lógicamente marcó al asaz a todos los miembros del grupo durante la grabación de este disco en especial y que quedará como uno de los estigmas que marcará por siempre el espíritu de este disco que según Roger Waters va más allá del incidente que vivieron con su antiguo compañero.

Otra de las curiosidades de este álbum en su versión original es que la canción “Wish you were here” comienza a continuación de la anterior sin que exista silencio entre ambas. La transición se escenifica con la inconfundible búsqueda de emisora en la radio deteniéndose finalmente en el comienzo de "Wish you were here". Dicen, que si uno se detiene a escuchar atentamente el comienzo de la canción se puede escuchar la tos de Gilmour, asiduo fumador, que al parecer dejó dicho hábito tras escuchar su propia tos durante la mezcla, accidental anécdota a la que podríamos añadir el pequeño detalle de que el anterior tema al que "Wish you were here" persigue se titula "Have a Cigar" ¿Casualidad?



Wish You Were Here (Ojalá estuvieses aquí).

Así que, así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno,
cielos azules del dolor
¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero? Una sonrisa
de un cumplido,
¿Crees que puedes distinguir?

Y ¿Consiguieron transformar tus héroes por fantasmas? ¿Cenizas calientes
por árboles?
¿Aire caliente por brisa refrescante? ¿Confort frío por cambio?
¿Y canjeastes participar en parte de la guerra por un papel principal en
una jaula?

Como desearía, Como desearía que estuvieses aquí.
Somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año
Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué hemos encontrado? Los mismos
viejos miedos
Ojalá estuvieses aquí

martes, 26 de abril de 2011

Elbow - Grounds for Divorce



Elbow- 'Grounds For Divorce' (Dir. Dan Sully) from Dan Sully on Vimeo.

Imagina que estas apoyado en la barra del bar pensando en que tu chica te está esperando en casa, tienes diez llamadas perdidas en el móvil y lo único que puedes hacer es pedirle al camarero que te ponga otra. Tan poderoso, como trágico suena este visceral tema con nombre de cocktail, heredero de aquella náusea que nos lleva a perder la cabeza y el sentido de la orientación obligándonos al abandono físico, mientras nuestros ojos suplican clemencia a nuestra pareja ante su precipitada huida sin tiempo para cambiarnos la camisa manchada de vómitos.
Elbow canta a la imposibilidad de huir, a la impotencia de dejar de ser lo que uno es. En un sentido homenaje a Bryan Glancy, amigo personal del grupo, nos muestran la abisal oscuridad del hundimiento de una pareja envuelta en coros góspel; guitarras en una huida hacia delante, que sabiendo que no puede a acabar bien, invariablemente será nuestra única salida.
“Grounds for Divorce” fue el primer single del cuarto álbum de estudio de Elbow titulado The Seldom See Kid publicado en año 2008. Este año acaban de publicar Build a Rocket Boys!



Mondays is for drinking to the seldom seen kid

I've been working on a cocktail called Grounds for Divorce
Whoah
Polishing a compass that I hold in my sleep
Whoah
Doubt comes in on sticks but then he kicks like a horse
There's a Chinese cigarette case
And the rest you can keep
And the rest you can keep
And the rest you can keep

There's a hole in my neighbourhood down which of late I cannot help but fall
There's a hole in my neighbourhood down which of late I cannot help but fall

Mondays is for drinking to the seldom seen kid


There's this whispering of jokers doing flesh by the pound
To a chorus of supposes from the little town hoods
There'll be twisted karaokee at the aniseed lounge
And I'll bring you further roses
But it does you no good
And it does me no good
And it does you no good

There's a hole in my neighbourhood down which of late I cannot help but fall
There's a hole in my neighbourhood down which of late I cannot help but fall
There's a hole in my neighbourhood down which of late I cannot help but fall

 

lunes, 25 de abril de 2011

BRUTEFUL introducing SON HOUSE, mucho antes aún

Nacido casi con el siglo pasado, bautizado en el Mississipi (como sus 17 hermanos) su primera vocación fue la de predicador (al fin y al cabo lo que fue, pues sus canciones... sermones... admoniciones... en fin)

A los 20 años comienza a tocar la guitarra, no sin ciertos reparos, pues el blues (que ni siquiera recibía ese nombre) no estaba bien visto por las iglesias en general. Cerca de la treintena pasó un par de años en prisión (casi como cualquier negro de la época). Aquí llegan los buenos tiempos para él. Alan Lomax, que realizaba unas sesiones para la Biblioteca del Congreso, les grabó a él y a Charley Patton, Robert Jhonson, Leroy Williams, etcétera (lo que vendrían a ser nuestros Silverio, Chacón, Peines, Torres, etc.)

Y a principios de los 40, desaparece... las causas nunca estuvieron claras... desconfianza, se fue a ver a su hermana, negación de la vida pecaminosa del músico ambulante, malentendido tras las grabaciones de la Paramount, no se sabe, y él nunca le dio importancia.

Otros 20 años después, los "chavalillos blancos que rasguean guitarras enchufadas" hartos de doowaps y bigbands, buscan en los primitivos blues del delta lo que ya no escuchan en las radios ni en los conciertos, autenticidad. Como si de arqueólogos se tratara, van tirando del hilo de los nombres, y todos empiezan en este pequeño hombrecito de ojos vivos y boca cerrada: Eddie "Son" House. Lo encuentran trabajando para el ferrocarril en New York, sin guitarra ni recuerdos de como se tocaba, no así su voz y su memoria, intactas. Al Wilson (que luego sería guitarrista y alma de Canned Heat) fue uno de aquellos chavalillos, cuenta como "le volví a enseñar a tocar la guitarra que de él había aprendido", y así, ya con sus buenos 60 años Son House actuó en festival de Newport, en Montreux, en el Carnegie Hall y llegó a girar por Europa.

Ninguno de entre los grandes guitarristas, harmonicistas, pianistas o cantantes de todas estas épocas se pudo hacer llamar "rey del blues" mientras Son House estuvo con vida. Y ninguno podrá hacerlo mientras exista youtube:






y del montonazo de vozarrones que han versionado este tema (un standard del gospel, r&b y tal en el yanky menos yanky) me quedo con el graznido desagradable de este chaval y sus guitarrazos, aunque luego sea blanquito y boliviano, pero, para mí, esto es blues





Seguimos.

Salud, sed felices, vivid largo y prosperad.

miércoles, 20 de abril de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO (edición Semana Santa) - I’m One




Aún siendo miércoles todos tenemos cuerpo de viernes y quien más quien menos se va de vacaciones unos días o se quedará descansando. Así que convocando el espíritu del VIERNES TOCA CLÁSICO que no es otro que poner música al inicio del tiempo de holganza, voy a adelantarnos el pildorazo semanal para acompañar así la operación salida particular de cada uno, no vaya a ser que el viernes os pille es alguna procesión ya sea tanto religiosa, como rumbo a la playa, al restaurante o al zoo.
Permitidme ponerme nostálgico pero es que el tema lo merece, pues para mí dentro de los múltiples éxitos que tienen The Who, me toca especialmente este “I’m One” incluido en la ópera rock “Quadrophenia”. Es un verso a la unidad indivisible y a la tesitura que se abre ante Jimmy, sobre sus vínculos reales con la tribu urbana Mod de principios de los 70, en particular, y sobre la autenticidad, tanto del mundo que le rodea, como de sí mismo, en general.


Jimmy

The Who - I’m One

Cada año es lo mismo
y lo vuelvo a sentir de nuevo
soy un perdedor - no hay posibilidad de ganar
las hojas empiezan a caer,
la bajada está llamando
la soledad empieza a hundirse

Pero yo soy ese
yo soy único
y puedo ver
que este soy yo,
y seré todo lo que ves
yo soy único.

Dónde consigues
esos vaqueros azules
con parches gastados tan apretados
Dónde consigues
esos andares, oh tan delgado?
tus zapatos y tus camisas
todo en su sitio
pero yo soy único

Tengo una Gibson
sin estuche
pero no puedo conseguir esa curtida mirada
me pondré ropa que me quede bien
me mezclo con la gente
dedos tan torpes
la voz tan alta

pero yo soy único.



Para los amantes de este clásico o incluso para los curiosos os dejos el tema en directo de The Who en 1973 (igual el sonido no es perfecto, pero se puede ver a unos jóvenes The Who) y la versión algo más actual cantada por Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam).


lunes, 18 de abril de 2011

Hyperpotamus | A Take Away Show

La vida es para los valientes y para valiente Hyperpotamus, joven explorador que ha sorteado todo tipo de dificultades para encontrar su El Dorado personal, un sitio dentro de la música, algunos lo recodarán teloneando a Vetusta Morla en la Sala Joy Eslava cuando lanzaron su primer disco. Hoy tan sólo traduzco sus palabras para La Blogotheque. Artículo muy recomendable de esta página, referencia para cualquier blogero musicante que se precie.





"Estaba frustrado. Frustrado por tantos años tocando de más en varios grupos, tanto de baterista como de pianista, cansado de la burocracia habitual, cansado de las discusiones sin fin con sellos discográficos... Empecé a hacer música yo mismo. Me interesó la música electrónica, pero me pareció demasiado técnica para mi pobre y limitado cerebro; grabé como solista de música multi-instrumental, entonces me di por vencido después de darme cuenta que nunca sería capaz de reproducir esas canciones en vivo, a menos que hubiese un grupo... otra vez.
Sólo 48 horas después de sufrir como un corredor de fondo en un festival de música electrónica sin intereses, después de haber sido mordido por hordas de medusas en la costa española antes de ser llevado a casa por un antiguo compañero de galera, esa extrema angustia de mi forma física me permitió tener una revelación: hacer música sin instrumentos ...
Check-in sin tener que esperar para improvisar, y cuando pulse el botón Stop, me di cuenta que era la mejor música que yo había hecho nunca. De inmediato me compré un sampler y empezé a repetir mis nuevas composiciones vocales en una estación de metro de Madrid. Detrás vinieron el concierto, el álbum y los festivales.
Tres años más tarde. Un tipo que se hace llamar Vincent Moon se puso en contacto conmigo y me desafió a repetir la experiencia, mientras paseaba por las calles de Barcelona. Al principio yo estaba muy reacio por los problemas técnicos que yo pudiera tener al caminar. Parecía imposible, pero es precisamente este reto, junto con un ritmo que se impuso muy ajustado (gracias Vincent...) que se han acostumbrado a mi inclinación... sampler pedal conectado a un sistema de sonido, habría que juguetear e improvisar un sistema móvil. Surgió cuando el pedal de retardo manual, la batería y el micrófono amplificador minimalista se conectaron dentro de una mochila: eso es todo, nació el hombre orquesta del siglo XXI."

Vincent Moon (5 de abril de 2011) LA BLOGOTHEQUE.

Rodada en Barcelona, el resultado final fue algo que nunca se había hecho o visto antes. En resumen, me ves dar vida a un nuevo Hyperpotamus, filmado en vivo en las calles de Barcelona.
Texto por Jorge Ramírez-Escudero (alias Hyperpotamus).


viernes, 15 de abril de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - You'll Never Walk Alone


El fútbol es mundialmente conocido como la válvula de escape del populacho para gritar, para insultar y vibrar al más puro estilo circo romano de hace siglos, yo personalmente creo que antes de todo fue un juego, pero bueno, intentando no apartarme de la definición actual de fútbol me gustaría que no descartásemos la posibilidad de que el fútbol también cumpla un papel importante para los amantes de la música a capella, pues la grada de un estadio de fútbol es el escenario ideal para cantar en público sin perder la masculinidad ni el decoro. La letra y el tono de las canciones son lo de menos, da igual que se cante a favor del entrenador, en contra del adversario o de la directiva. Las ocasiones las pintan calvas, así que la cuestión es aprovechar la actualidad trepidante de un partido para sumarte a cualquier cántico espontáneo y dar así rienda suelta a esa pasión incontrolable de cantar a viva voz y sin complejos, pues lo más seguro es que el bullicio esconda tus más que probables gallos.




En esto como en tantas otras cosas los ingleses tienen más tradición que nosotros y de ellos deberíamos aprender a ligar esfuerzos y así obtener resultados como estos:




"You’ll never walk alone" originalmente es el título de uno de los temas que componen el musical Carousel y que posteriormente versionaron estrellas como Elvis, Frank Sinatra o Johny Cash. En Reino Unido Gerry & The Pacemakers adaptaron la letra para colocarla como número 1 en las listas inglesas en 1963. Siendo al poco tiempo adoptada por los seguidores del histórico Liverpool FC como una canción interpretada antes de cada partido, y convirtiéndose en el himno del club.

Nunca caminarás solo

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.


Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.


Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Arctic Monkeys - Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair




Supongo que los amantes de los primeros Arctic Monkeys se deben estar haciendo cruces, asustados pensarán que a estos chicos les van a crecer melenas encrespadas encima de los chalecos de cuero negro, pero a mí que me gustan las sorpresas (entenderme bien, si por un casual mi angelical esposa me sale una noche con lencería negra y un látigo de juguete, pues no la voy a decir que no) me está encantando que Arctic Monkeys hayan salido, como cabreados y por la puerta de atrás, y que su próximo disco Suck It And See empiece a parecerse más a un disco de Foo Fighters que a uno de brit pop ¿por qué no? porqué un grupo no puede experimentar sin que le critiquen, a lo mejor sólo es un disco, a lo mejor son los próximos diez. El caso es que las dos canciones que por ahora se conocen de su nuevo disco son dos canciones muy buenas, se parecerán más o menos a sus anteriores trabajos, y si se parecen menos es porque son muuuuy versátiles, pero nadie puede negar que son buenos temas, en concreto este "Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Move Your Chair" tiene un medio tiempo hacia el 1:46 min. a manos de un bajo bestial a la altura de cualquier festival metalero que se precie, seguido de la batería en modo furia y un Huuuuu yeah yeah yeah preludios de el hasta ahora riff más guitarrero de Arctic Monkeys, que para mí lo quisiera en su próximo directo.
Así que vamos a dejarnos melena heavy y dejarnos de carajadas.



Break a mirror
Role the dice
Run with scissors through a ship and fireflies
Go into business with a grizzly bear
But just don’t sit down cause I’ve moved your chair

Find a well-known outman
Start a fight
Weigh your chances on a bonfire night
Fit in the circle of the dependant square
But just don’t sit down cause I’ve moved your chair

Oh
Yeah yeah yeah
Oh
Yeah yeah yeah

Bite the lightning
But tell me how it tastes
Kung-fu fighting
On your roller skates
Do the Macarena in the devil’s land
But just don’t sit down cause I’ve moved your chair

Oh
Yeah yeah yeah
Oh
Yeah yeah yeah

martes, 12 de abril de 2011

Tricky



En otro tiempo la noticia de un concierto de Tricky me hubiese puesto las orejas de punta a modo perro de caza, pero el tiempo pasa para todos y ahora lo que me trae son recuerdos, intensos recuerdos eso sí, y es que Tricky tuvo, para mí, el mejor directo de finales de los 90 de largo. Ir a un concierto de Tricky era como ir de excursión en un grupo guiado a una oscura gruta y perderte en la tercera canción obligado a sobrevivir sólo a aquel espectáculo orgánico y visceral que te mantenía fijado a un sitio no físico con la mirada perdida sobre el escenario, donde por cierto no se veía casi nada, pues Tricky tocaba en directo prácticamente a oscuras. Evidentemente podías resistirte, pero su terco martilleo acabaría por doblegar tu voluntad antes o después; así que en conciertos sucesivos opté por dejarme ir desde el comienzo. Recuerdo que en momentos de respiro, entre canción y canción, sólo me daba para mirar a mi alrededor en busca de alguna mirada cómplice que confirmara lo que estabamos viviendo, seguida de algún comentario jocoso tipo "esto es una secta", entre irónico y asustado; siempre a media voz, nada excesivo, algunos aplausos y la obediente espera, antesala de la siguiente galería, confiando en que alguna de ellas nos sacara a la superficie de nuevo.  La excursión no se prolongaba mucho en el tiempo, pero sí en la intensidad y en el esfuerzo por mantenerte cuerdo, así que cuando enfilabas hacia la boca de la cueva, cegado por la luz y exahusto, descubrías que habías vuelto al mundo real, aunque ahora te pareciese algo ajeno y extraño.
Rememorando aquel primer concierto en el ahora derribado "Aqualung" me puse a buscar en el baúl de los recuerdos de la condición humana (internet) y me encontré con estas sesiones de Tricky que si no son actuaciones en directo, sí permite ver con claridad como funcionaba este grupo, en su formación original, con toda la fuerza y el poder que transmite.

Tricky Live Session @ West 54th New York:
Christiansands



Black Steel




También os dejo una versión en directo de la celebradísima "Makes me wanna die":
“Kingston Logic” es el single de su último albúm Mixed Race (2010).

Tricky tocará el 3 de mayo en Barakaldo, el 4 en Madrid y el 5 en Barcelona.

lunes, 11 de abril de 2011

Yuck - Get Away




Hoy vamos a repetir con Yuck, grupo del que ya he hablado en este blog y de quienes ya colgué un video bastante excitante... pero hoy quiero colgar el TEMAZO con el que estos jóvenes londinenses, secuela parcial de Cajun Dance Party, me tienen pillado desde el viernes pasado, lo reconozco. Es uno de esos temas que se te engancha desde la primera escucha y no puedes evitar pulsar de nuevo “repetir”, seducido por ese punteo tan guapo, seguido de ese I need you, I want you... que afligido suplica “el sol”, a través de esa voz, extrañamente en segundo plano, que parece estar a punto de naufragar bajo el contundente oleaje cuando la banda embiste, serán esas paradas tan típicas de grupo de rock y que estos chavales marcan de lujo o esa suciedad acústica que les ha convertido en herederos de no se cuantas históricas bandas. Es la historia de siempre, no hacen nada nuevo, pero lo hacen con la seguridad y el desparpajo que da el absoluto convencimiento de que tu ruido “es el ruido”. En cuanto al video, Yuck siguen explotando el morbo a su particular lolita, que lo tiene, y que en esta ocasión interpreta el caleidoscópico desamparo que manifiesta Daniel Blumberg en su letra. Son jóvenes, son descarados y a mí, con este tema, me han ganado.

break it down and then break it up again
me and my guitar drowning down and down
not even the pain kicks in
tell me when the pain kicks in

oh i can't get away

panoramic view, that's one thing i won't do
no shouted abuse from the corner of my mind
not even the pain kicks in
tell me when the pain kicks in

oh i can't get away

summer sun says get out more, i need you
i want you but i can't get this feeling off my mind
i want you, i need you

i can't get away

summer sun says get out more, i need you
i want you but i can't get this feeling off my mind
i want you, i need you

viernes, 8 de abril de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - Mister Sandman (Post nº 100)




Hoy celebramos nuestro primer centenario, así que aprovechando que es viernes queremos regalar el clásico a las damas como ya hicimos con el primer clásico, porque para bien y para mal son la razón de nuestras dichas y desvelos.
The Chordettes fue un cuarteto femenino especializado en la música popular y tradicional americana, principalmente cantada a capela. Su primer éxito fue este Mr. Sandman publicado en 1954. Parece ser que el tal Mr. Sandman es un personaje fantástico propio de la cultura anglosajona, un hombre de arena que aparece durante la noche para regalarnos bellos y profundos sueños, y al que las Chordettes le rogaban en este sencillo un chulazo para ellas, en el más propio estilo de los 50. Así que para todas las chicas que hayan pasado o vayan a pasar por aquí, hoy viernes os regalamos esta pequeña obra de arte.

Mr. Sandman
Tráigame a un chico ideal.
Hágalo de él
el mas lindo que jamás haya visto.
Dale dos labios
como rosas y tréboles.
Después dígale que sus noches solitarias se han terminado.


Sandman,
Estoy muy sola,
no tengo nadie a quien poder llamar mío.
Por favor encienda su mágica sonrisa!
Mr. Sandman tráigame un chico ideal


Mr. Sandman,
Tráigame un chico ideal.
Hágalo de él
el mas lindo que haya visto.
Dígale que no soy una vaga.
Después dígale que sus noches solitarias se han terminado


Sandman,
Estoy muy sola,
no tengo nadie a quien poder llamar mío.
Por favor encienda su mágica sonrisa!
Mr. Sandman tráigame un chico ideal


Mr. Sandman
("Siiii?")
Tráiganos un chico ideal.
Dele un par de ojos
con destellos seductivos.
Dele un corazón solitario
como Pagliacci.
Y mucho cabello ondulado,
como Liberace.


Mr. Sandman,
Alguien a quien estrujar.
Seria muy bueno tenerlo
antes de que envejezcamos.
Así que por favor, encienda su mágica sonrisa!


Sr Sandman,
tráiganos,
por favor!!
Sr Sandman, Tráiganos un chico ideal!

miércoles, 6 de abril de 2011

SebastiAn - Embody



Aunque a veces lo olvidamos, una de las principales razones por la que existe la música es para hacernos bailar. En la actualidad de este hemisferio occidental, la música nos acompaña en todas las tareas de la vida, y eso está muy bien, podemos escuchar música en el trabajo, mientras corremos, mientras comemos, en el coche o en la bici. Hemos hecho que su compañía sea algo cotidiano, parecido al sexo en televisión, y ella, generosa matriz, va pariendo incansable nuevas canciones que intentan abrirse camino inexpertas hacia nosotros con el único deseo gustar y si es posible de hacernos bailar. Su único propósito siempre será seducirnos, pero nosotros no se lo ponemos fácil, por eso la música se acicala todas las mañanas y sale en tu busca pensando que si no es hoy será mañana, pero debes tener por seguro que al final, una u otra, conseguirá que bailes.

Hoy lo hemos intentado con “Embody”, primer EP del próximo disco de este músico francés llamado SebastiAn que ha tenido el acierto de acompañar a su pequeña gran obra del no menos destacable trabajo de So Me en la ilustración de su melodía en formato de video.

Si no bailas hoy, bailarás mañana.

lunes, 4 de abril de 2011

Josephine - 'A Freak A'





Alguien debería de preocuparse en estudiar esa pasión tan juvenil que todos hemos tenido de coleccionar objetos, entradas de conciertos, artículos, fotos que nos traen recuerdos o que significan algo especial y que terminan por mostrar nuestra personalidad al mundo. Alguna de esas universidades que estudian si las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato o por qué los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza, debería de dedicar algún esfuerzo en esta dirección ya que tampoco es una idea más descabellada que las anteriores. Josephine, una debutante, nos muestra en su video casero, parte de su alma hecha objetos y propósitos, mientras nos presenta su EP con el tema titulado "A Freak A", donde su increíble voz nos relata sus emociones y angustias al verse tan extraña y diferente a todo lo que la rodea, ese miedo universal a no encajar, esa agotadora búsqueda de tu sitio, de tu espacio, de aquél paraíso fugitivo donde todo encaja y que tristemente años después descubres que, a veces, no existe a no ser que te lo fabriques.

http://www.myspace.com/thisisjosephine

“A freak A” también puede significar África, continente de donde procede su familia y parte de las influencias que han moldeado esa voz tan personal y atractiva.
Desde aquí nos compadecemos del día de hoy, pues no es fácil ser lunes y que la mayor parte del vulgo te odie.