viernes, 15 de abril de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - You'll Never Walk Alone


El fútbol es mundialmente conocido como la válvula de escape del populacho para gritar, para insultar y vibrar al más puro estilo circo romano de hace siglos, yo personalmente creo que antes de todo fue un juego, pero bueno, intentando no apartarme de la definición actual de fútbol me gustaría que no descartásemos la posibilidad de que el fútbol también cumpla un papel importante para los amantes de la música a capella, pues la grada de un estadio de fútbol es el escenario ideal para cantar en público sin perder la masculinidad ni el decoro. La letra y el tono de las canciones son lo de menos, da igual que se cante a favor del entrenador, en contra del adversario o de la directiva. Las ocasiones las pintan calvas, así que la cuestión es aprovechar la actualidad trepidante de un partido para sumarte a cualquier cántico espontáneo y dar así rienda suelta a esa pasión incontrolable de cantar a viva voz y sin complejos, pues lo más seguro es que el bullicio esconda tus más que probables gallos.




En esto como en tantas otras cosas los ingleses tienen más tradición que nosotros y de ellos deberíamos aprender a ligar esfuerzos y así obtener resultados como estos:




"You’ll never walk alone" originalmente es el título de uno de los temas que componen el musical Carousel y que posteriormente versionaron estrellas como Elvis, Frank Sinatra o Johny Cash. En Reino Unido Gerry & The Pacemakers adaptaron la letra para colocarla como número 1 en las listas inglesas en 1963. Siendo al poco tiempo adoptada por los seguidores del histórico Liverpool FC como una canción interpretada antes de cada partido, y convirtiéndose en el himno del club.

Nunca caminarás solo

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.


Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.


Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario