La vida es para los valientes y para valiente Hyperpotamus, joven explorador que ha sorteado todo tipo de dificultades para encontrar su El Dorado personal, un sitio dentro de la música, algunos lo recodarán teloneando a Vetusta Morla en la Sala Joy Eslava cuando lanzaron su primer disco. Hoy tan sólo traduzco sus palabras para La Blogotheque. Artículo muy recomendable de esta página, referencia para cualquier blogero musicante que se precie.
"Estaba frustrado. Frustrado por tantos años tocando de más en varios grupos, tanto de baterista como de pianista, cansado de la burocracia habitual, cansado de las discusiones sin fin con sellos discográficos... Empecé a hacer música yo mismo. Me interesó la música electrónica, pero me pareció demasiado técnica para mi pobre y limitado cerebro; grabé como solista de música multi-instrumental, entonces me di por vencido después de darme cuenta que nunca sería capaz de reproducir esas canciones en vivo, a menos que hubiese un grupo... otra vez.
Sólo 48 horas después de sufrir como un corredor de fondo en un festival de música electrónica sin intereses, después de haber sido mordido por hordas de medusas en la costa española antes de ser llevado a casa por un antiguo compañero de galera, esa extrema angustia de mi forma física me permitió tener una revelación: hacer música sin instrumentos ...
Check-in sin tener que esperar para improvisar, y cuando pulse el botón Stop, me di cuenta que era la mejor música que yo había hecho nunca. De inmediato me compré un sampler y empezé a repetir mis nuevas composiciones vocales en una estación de metro de Madrid. Detrás vinieron el concierto, el álbum y los festivales.
Tres años más tarde. Un tipo que se hace llamar Vincent Moon se puso en contacto conmigo y me desafió a repetir la experiencia, mientras paseaba por las calles de Barcelona. Al principio yo estaba muy reacio por los problemas técnicos que yo pudiera tener al caminar. Parecía imposible, pero es precisamente este reto, junto con un ritmo que se impuso muy ajustado (gracias Vincent...) que se han acostumbrado a mi inclinación... sampler pedal conectado a un sistema de sonido, habría que juguetear e improvisar un sistema móvil. Surgió cuando el pedal de retardo manual, la batería y el micrófono amplificador minimalista se conectaron dentro de una mochila: eso es todo, nació el hombre orquesta del siglo XXI."
Vincent Moon (5 de abril de 2011) LA BLOGOTHEQUE.
Rodada en Barcelona, el resultado final fue algo que nunca se había hecho o visto antes. En resumen, me ves dar vida a un nuevo Hyperpotamus, filmado en vivo en las calles de Barcelona.
Texto por Jorge Ramírez-Escudero (alias Hyperpotamus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario