miércoles, 30 de mayo de 2012

St. Vincent - Cruel



Todo el mundo quiere algo, la gente con la que tratas a diario, la gente a la que amas, incluso la gente que te abraza sin apenas conocerte de nada. Todos esperan algo de ti. Nunca serás libre de hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras, siempre toparás con esa barrera intangible de quien te etiqueta, de quien fomenta vetustos prejuicios.

Ser mujer en nuestra sociedad patriarcal sigue siendo a día de hoy una cadena perpetua, ya sea en este falso primer mundo o en el relegado y señalado groseramente como tercero. Naces para criarte en libertad, equilibrada en obligaciones y derechos; creces junto a sueños y a ilusiones; te enamoras e inmediatamente te despojan de tu simulacro de vida para someterte. En nombre de tu felicidad, te verás obligada a criar una camada, a cuidar de tu familia y vaciarás tu alma de avaros e impropios anhelos amamantando los sueños y deseos de otros. Dejarás de ser única, para servir de sustento en la vida doméstica de otros, se evaluará tu pericia maternal trimestralmente, con el riesgo de padecer el descrédito de los tuyos y su posterior rechazo.

Resulta testarudamente cruel pero no llegará el respeto ni la igualdad mientras que los hombres que se aposentan en la cumbre de esta pirámide no cambien las reglas del juego.

Cruel

Bodies, can't you see
What everybody wants from me

Forgive the kids for they do not know how to live
Run the alleys casually
Cruel, cruel

Bodies, can't you see
What everybody wants from me
If you could want that too...

They could take or leave you
So they took you then they left you
How could they be casually
Cruel, cruel, cruel, cruel

Bodies, can't you see
What everybody wants from me
If you could want that too
Then you'd be happy

You were the one
Waving flares in the air
So they could see you

And they were the zephyr
Blowing past you, blowing faster
'Til they can't see you

Cruel, cruel, cruel, cruel
Cruel, cruel, cruel, cruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario