miércoles, 30 de enero de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds - We No Who U R



La vida transcurría plácidamente de festín en festín, sin que ninguno de nosotros quisiera hacer caso a las señales, fastuosos, viviámos la vida locamente, sin tiempo para pensar. Nadie se privó de nada y todo fue excelencia durante los primeros años, pero ahora todo ha cambiado y el cielo bruno ha ensombrecido nuestro rostro, algunos hemos perdido el trabajo, otros se han quedado sin sus casas y desde lo alto de la colina asoman ya las siniestras siluetas de aquellos buitres que no cejarán en su empeño hasta dejarnos sin nada, no detendrán su emboscada hasta arrancarnos la piel de los huesos.

Entre el horror y los michelines nos hemos quedado paralizados, incapaces de escapar del miedo, igual que una arboleda cuando ve venir a sus ejecutores hacha en mano. Esperemos que el estruendo del primero en caer despierte nuestras melindres y alcemos valientes las manos para detener la tala.


We No Who U R

Tree don’t care what a little bird sings
We go down with the due in the morning light
The tree don’t know what the little bird brings
We go down with the due in the morning
And we breathe, in it
There is no need to forgive
Breathe, in it, there is no need to forgive
(Again)
The trees will stand like pleading hands
We go down with the due in the morning light
The trees all stand like pleading hands
We go down with the due in the morning light
And we breathe it in
There is no need to forgive
Breathe it in, there is no need to forgive
(Again)

The trees will burn with blackened hands
We return with the light of the evening
The trees will burn blackened hands
Nowhere to rest, with nowhere to land

And we know who you are
And we know where you live
And we know there’s no need to forgive

And we know who you are
And we know where you live
And we know there’s no need to forgive

And we know who you are
And we know where you live
And we know there’s no need to forgive

And we know who you are
And we know where you live
And we know there’s no need to forgive again

lunes, 28 de enero de 2013

Resume #13




Amanece el Lunes cansado después de otro fin de semana demasiado intenso, pensando, que no estaría mal que el Viernes se tomara algún fin de semana con un poco más de sosiego, para que, por una vez en la vida él pudiera despertar con la pila cargada y así afrontar enérgico otra larga semana de trabajo, pero claro, el Viernes siempre fue un egoísta y nunca piensa en lo necesitan los demás, así que esta vez el Lunes no ha querido amanecer. Tras un primer intento en el que enseguida se percató de la viciosa inercia que le había tocado vivir, se dio media vuelta y se metió de nuevo en la cama para seguir durmiendo y desde entonces la semana anda parada. El martes ha dicho que el no tiene por qué hacerse cargo y el resto de la semana mira con ojos de reproche al Viernes y al Sábado, que a su vez tachan al domingo de llorón y de no aprovechar a descansar con tanto lamento. Y así anda la semana de revuelta, todos los días esperando a que Lunes se levante para poder continuar con la rutina.





jueves, 24 de enero de 2013

Alt-J (∆) - Taro



Nunca podré olvidar la cadencia de tu respiración aquella tarde de verano que permanecí recostada sobre tu pecho, cuando tus dedos jugaban con mi pelo mientras yo me admiraba del fulgor del cielo en su Ícaro descenso tras las boscosas montañas del horizonte resucitando así a las ancestrales sombras de los árboles en un baile primitivo que se danza desde el principio de los tiempos.

Supongo que todos hemos cambiado desde entonces, pero el tránsito fue tan repentino en mi que no me fue posible percibir el cambio, así que ahora que eres tu quien termina, solo queda morir, y mientras tu aliento se extingue, nuestro cariño acoge tu alma invocando la pureza de aquellos motivos que nos empujaron a actuar en nombre de la decencia para defender a las ideas frente a la ambición.



Taro

Indochina, Capa jumps Jeep, two feet creep up the road
To photo, to record meat lumps and war,
They advance as does his chance – very yellow white flash.
A violent wrench grips mass, rips light, tears limbs like rags,
Burst so high finally Capa lands,
Mine is a watery pit. Painless with immense distance
From medic from colleague, friend, enemy, foe, him five yards from his leg,
From you Taro.

Do not spray into eyes – I have sprayed you into my eyes.
3:10 pm, Capa pends death, quivers, last rattles, last chokes
All colours and cares glaze to grey, shrivelled and stricken to dots,
Left hand grasps what the body grasps not – le photographe est mort.
3.1415, alive no longer my amour, faded for home May of ‘54
Doors open like arms my love, Painless with a great closeness
To Capa, to Capa Capa dark after nothing, re-united with his leg and with you, Taro.
Do not spray into eyes – I have sprayed you into my eyes.
Hey Taro!

martes, 22 de enero de 2013

Guadalupe Plata - Rata


Atravesando las espesas volutas de humo su encolerizada voz aún mascullaba un millón de improperios capaces de romper los vasos de cerveza que volaban de unas mesas a otras en la recién nacida batalla campal en que se había convertido aquel tugurio de carretera que apestaba a azufre, mientras, ella escapaba de objetos voladores no identificados y trifulcas con olor a cuentas pendientes con la taimada elegancia de quien, alcanzado el objetivo, encamina sus pasos hacia la puerta de salida.

Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo.
 
http://guadalupeplata.bandcamp.com/

viernes, 18 de enero de 2013

VIERNES TOCA CLÁSICO - Under The Bridge



Y entonces ella se rompió, la oscuridad nos estaba devorando y el corazón de ella no lo pudo soportar más. Todavía recuerdo el sabor a hiel de aquel puente en donde ella abandonó las aspiraciones de su corazón para guiar sus pasos en silencio fuera de nuestra senda mientras volvía su rostro para que yo no pudiera ver lágrimas en su impotencia.

Y ahora soy yo quien marcha vagando por las calles de esta ciudad vacía, en donde ya no me quedan amigos ni refugio para mi voluntad malherida. Recorro una y otra vez las mismas rutas buscando aquellos sueños que se te rompieron estando a mi lado, ingenuo, aún acaricio el propósito de repararlos por si algún día quisieras regresar, aunque ya me han advertido las colinas de esta urbe que eso no sucederá.

Y aunque este errar a través del desierto ha sido ciertamente muy doloroso, en algún modo me alegro de haber vencido a la oscuridad, al abandono y al destierro. Y ahora que he pagado mi deuda vuelvo a ti, por que eres lo único que me queda, quiero recorrer en paz estas calles que me hicieron tanto bien.

Under the bridge

Sometimes I feel
Like I don't have a partner
Sometimes I feel
Like my only friend
Is the city I live in
The city of Angels
Lonely as I am
Together we cry

I drive on her streets
'Cause she's my companion
I walk through her hills
'Cause she knows who I am
She sees my good deeds and
She kisses me windy and
I never worry
Now that is a lie

I don't ever wanna feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way
I don't ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all that way (yeah yeah yeah)

It's hard to believe
That there's nobody out there
It's hard to believe
That I'm all alone
At least I have her love
The city she loves me
Lonely as I am
Together we cry

I don't ever wanna feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way
I don't ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way (yeah yeah yeah)
Ooh no (no no yeah yeah)
Love me I say yeah yeah

Under the bridge downtown
Is where I drew some blood
Under the bridge "
I could not get enough
Under the bridge "
Forgot about my love
Under the bridge "
I gave my life away (yeah yeah yeah)
Ooh no (no no yeah yeah)
Here I stay yeah yeah

Here I stay...

Se la debía a “El Cala”.

jueves, 17 de enero de 2013

Lorena Álvarez y su Banda Municipal - Centro de atención



Fallan las luces indirectas del espejo de aseo mientras contemplo absorta por última vez mi rostro de plebeya y el efecto que produce su titilar insinúa los expectantes flashes de todos aquellos periodistas que aguardan a que llegue la futura princesa de Dinamarca. Aún no me lo puedo creer, pero hoy es el día en que por fin me voy a casar con el príncipe heredero, es la primera vez en la historia de este país que alguien ajeno a la aristocracia contrae matrimonio con la realeza.

Esta tarde todo el mundo estará pendiente de nuestro enlace a través de la televisión, y la gente entusiasmada me agasajará por las calles engalanadas para tan ilustre acontecimiento mientras me dirijo en la carroza real a través de las principales avenidas de la ciudad en dirección a la catedral de Nuestra Señora de Copenhague. Seguramente mi madre no podrá evitar que se le salten las lágrimas cuando vea descender a su hija los peldaños del pórtico catedralicio, bajo una nube de pétalos de rosa, cogida del brazo de un marcial príncipe de Dinamarca.

Quiero que el pueblo me vea como una reina elegante, pero sin aspavientos, una reina que respeta a sus súbditos, asumiendo con naturalidad la responsabilidad del cargo. Ya habrá tiempo de festejar después de la solemne ceremonia religiosa y las pomposas obligaciones con las demás casas reales; entonces y sólo entonces, me soltaré la melena en brazos de mi regio esposo y bailaremos al rededor de una botella de champagne sobre las inmensas alfombras persas que abrigan el salón del trono. Bailaré hasta el amanecer, rodeada de mis amigos y de nuestro círculo más cercano.

Ahora, mi corazón no puede esperar a que llegue ese momento, a escasas horas para que comience la ceremonia se me hace eterna la espera en esta lujosa habitación en donde aguardo a que me recoja la carroza de Blancanieves para conducirme hacia la gloria, el lucimiento y el aplauso.