¿Otra banda de música experimental? Grizzly Bear mezcla instrumentos tradicionales y electrónicos, sobre una intensa base armónica vocal en la que participan todos los componentes del grupo y que da como resultado algunas canciones admirables que consiguen robar el oído a la gente. Siendo ésta una fórmula tan antigua como la alquimia, no deja de sorprendernos cuando damos con gente que la aplica con las dosis justas de gusto y genialidad. Además Grizzly Bear adereza la fórmula mágica con la capacidad multinstrumental de todos sus componentes, más una estética viejuna/vintage adorable; sus letras etéreas les terminan por dar ese aire arcano y especial que acabaría por conquistar al indie más bicho raro del planeta. Pero no todo es envoltorio y una vez abierto este regalo su consistencia es patente desde el principio. Que sean raros no le roba un ápice de genio al invento.
Os recomiendo encarecidamente ver sus vídeos “Ready, Able” y “Knife” (están todos en youtube) pues son pequeñas historias, pequeños poemas, no siempre comprensibles, pero de un encanto difícil de explicar.
En 2009 publicaron su tercer álbum titulado Veckatimest, como la pequeña isla situada en Dukes County, Massachusetts, disco que nos presentaron en el Primavera Sound del año pasado y al que pertenece el tema Two Weeks.
Aquí os dejo una pequeña perla que me he encontrado dentro del Todopoderoso Youtube, no es un vídeo oficial de los que os he hablado, pero no tiene desperdicio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario