viernes, 10 de diciembre de 2010

VIERNES TOCA CLÁSICO - It's a Long way to The Top (If You Want to Rock and Roll)



Mi primer recuerdo de AC/DC fue montando en el coche de mi padre durante unas vacaciones en Benidorm y lo único que recuerdo es escuchar por la radio que se referían a ellos como “la banda australiana”, y claro para un niño de entre unos 8 y 10 años de los años 80 Australia era prácticamente otro planeta. Años después heredé gastados los discos de mi hermano mayor y me empapé de su rock y de la voz nasal del fallecido Bon Scott jugando al ping pong con mi hermano en el sótano de casa; de ahí en adelante AC/DC ha sido un grupo que me ha acompañado toda la vida, primero, cambiando cintas de casete con mis amigos adolescentes; después, pasándolos a Cd cuando cumplí la veintena, y por último, cuando comencé a trabajar,  que le regalé a mi hermano Chini las entradas para el primer concierto que daban en España después de veinte años, recuerdo que pensábamos que AC/DC ya eran unos viejos y hacía tiempo que escuchábamos a otros grupos más duros, pero seguramente era la última oportunidad para ver a AC/DC en directo y eso no nos lo podíamos perder. Aquí debo puntualizar que mi hermano cumple años en noviembre y el concierto era en el mes de julio, que las entradas duraron apenas una semana y que tuvieron que añadir otra fecha por la demanda de entradas que hubo. Finalmente AC/DC llenó dos días seguidos Las Ventas, ahí comenzó a quedar patente nuestro error al tacharlos de viejos.
Cuando llegó el día, el primer día, nos bajamos a Madrid a pasar el día y a emborracharnos (obvio). Tengo que decir, y quien los viera aquél verano de 1996 lo corroborará, que fue algo espectacular, AC/DC son aquella banda soñada, son aquel concierto irrepetible, magníficos protagonistas de aquella batallita que tus amigos están hartos de escuchar, son aquella experiencia que algún día le contarás a tus hijos o, que tal vez, termines escribiendo en un blog. Comenzar un concierto con Black in Black sólo puede acabar bien, nadie puso un pero, todo el mundo disfrutó y lo pasó bien, así son AC/DC, espectáculo en estado puro.
Aquí dejo mi pequeño tributo a una vieja banda que toca viejas canciones de Hard Rock que ya escuchaban nuestros hermanos mayores y que probablemente escuchen nuestros nietos. AC/DC pertenecen ya al entusiasmo juvenil colectivo del ser humano.
TNT en "Las Ventas" (1996)

Let There Be Rock en "Las Ventas" (1996)

Que paséis un buen fin de semana (long live rock&roll).

2 comentarios:

  1. Qué pasada ... que bueno ... lo he disfrutado muchísimo. El Cala

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya te he visto; te he visto fino, fino. Detrás has dejado unas perlas moderno-retro (valga la antítesis porque todo está inventado) muy destacables, pero esto realmente ES.

    JST VSCNZ

    ResponderEliminar