viernes, 25 de febrero de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - FESTIMAD



Hoy quisiera homenajear al clásico y tristemente desaparecido “Festimad”, uno de los primitivos festivales que nos brindó la oportunidad de disfrutar de música alternativa en nuestra casa, en España, dándonos así uno de los primeros empujones para experimentar la música en vivo y los grandes festivales que veíamos por la tele y que ni siquiera podíamos imaginar que se pudieran dar en nuestra tierra. Que lejos queda todo ya, ahora nos sobran los festivales y resulta difícil elegir ante la desproporcionada oferta (¡esa España! tierra de contrastes). Pero por aquél entonces, en el año 1996, primera edición del “Festimad” como macroconcierto, heredero del “Festival Independiente de Madrid”, y estrenando ubicación en el “Parque del Soto” en Móstoles; fue un acontecimiento tal, que nos daba vértigo ver ese cartel que parecía una carta dirigida a los Queridos Reyes Magos: 


Una carta encabezada por la primera visita a España de los etéreos Smashing Pumpkins, que comparecían bajo ese halo extraterrestre que siempre les precede, y la de los salvajes Raise Against the Machine que eran nada más y nada menos que la banda del momento.




Tras el éxito de ese primer paso se dieron, inevitables, los sucesivos y en pocos años España se llenó de festivales en toda su geografía. Por desgracia para el “Festimad”, tan fulgurante fue su subida como estrepitosa su caída, y en menos de una década se consumió asimismo, hasta el punto de llevarlo a la quiebra; haciendo así buena la frase más rockera “vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”, salvo por el pequeño detalle de que “Festimad”, a lo mejor, arrastró su cadáver más de lo necesario.
 
De nuevo os deseo ¡Salvaje Fin de Semana a todos!


1 comentario:

  1. Macho Pedro y como no nos vimos ese dia con lo primos que somos.
    Nosotros la verdad es que solo fuimos el primer dia (por falta de dinero para la compra de la entrada para el segundo dia, eramos jovenes y pobres) y con el palizon que nos dimos menos mal que no fuimos al segundo.
    Pero la verdad que fue la ostia como comentas el cartel apabulla, increible sitio el soto e impagable el estar en ese momento alli
    Nos vemos
    Firma: Dani

    ResponderEliminar