viernes, 24 de junio de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - Rock and Roll Radio




A lo mejor no es la mejor canción de los Ramones, pero esa batería del comienzo y su aplastante ritmo la convierten en uno de esos temas presentación por excelencia, seguramente muchos de nosotros conocimos a los Ramones a partir de esta canción, alguien se acerca al aparato de música y mete un casette con Ramones escrito a boli, Rock and Roll Radio y después el resto. Es una de esas canciones que te vencen desde la primera escucha, sin adornos, sin humos, sin esquinas, Rock and Roll Radio es lo que es, sin más pretensiones, es un temazo como la copa de un pino para bailar, saltar o cantar desde el primer golpe de batería hasta el claim de radio final. Y poco más hay que decir de un tema tan universal y tan reconocible, simplemente disfrutarlo e intentar acordaros dónde lo escuchasteis por primera vez. A mí me lo pusieron Pablo y Dani en el jardín de casa, formato radiocasette.

"Do you remember rock 'n' roll radio?"

Do you remember Hullabaloo,
Upbeat, Shindig and Ed Sullivan too?
Do you remember rock 'n' roll radio?
Do you remember rock 'n' roll radio?

Do you remember Murray the K,
Alan Freed, and high energy?
It's the end of the 70's
It's the end of the century

Do you remember lying in bed
With your covers pulled up over your head?
Radio playin' so no one can see
We need change, we need it fast

Before rock's just part of the past
'Cause lately it all sounds the same to me
Oh, oh

Will you remember Jerry Lee, John Lennon, T. Rex and Ol' Moulty?
It's the end of the 70's
It's the end of the century.

Felicidades Dani!!!

jueves, 23 de junio de 2011

Mr. & Mss. #11

Y 2011 se hizo mayor, nos encontramos en la segunda vuelta de su vida, es adulto y cree haber aprendido de los errores del pasado, así que confía en las posibilidades que le depara el futuro más cercano y como se acerca el calor y las vacaciones ha elaborado un fugaz tracklist basado en el más amplio sentido de la expresión "música de baile", esa música para el verano, para escuchar cuando vayamos de fiesta o para cuando guiemos nuestro coche de alquiler por las empedradas carreteras de alguna isla en dirección a aquella playa vírgen donde sentirse libre otra vez y bañarse en pelotas si puede ser.




Mr. & Mss. #11

01 - Civilization (Justice). +
02 - Still Sound (Toro y Moi). +
03 - Demons (Fenench-Soler). +
04 - Crimewave (Crystal Castels). +
05 - Blue Blood (Foals). +
06 - Houdini (Foster the People). +
07 - The Rain (Calvin Harris). +
08 - Party Rock Anthem (LMFAO). +
09 - Round and Round (Ariel Pink's Haunted Graffiti). +

Aquí os dejo la dirección de Spotify: Mr. & Miss #11

En capítulos anteriores o cuando 2011 era joven: Baby11 y Teen #11

martes, 21 de junio de 2011

Cage the Elephant- Around My Head




Ya llegó el verano, ya llegó la fruta y el que no desfase es un h*** p***. Eso parecen querer decirnos Cage de Elephant con este apoteósico single nacido en los fríos días de enero del vientre de su segundo disco “Thank you; Happy Birthday” y que ahora a las puertas del verano, la época de festivales por excelencia, estos jóvenes Kentuckyanos aprovechan para propagar toda esa caótica e impetuosa energía juvenil que inevitablemente provoca la llegada del verano en aquellos que todavía tienen la suerte de pillar unas largas vacaciones de verano donde sobra el tiempo y se suceden redoblados un millón de planes por hacer. Aquella extraordinaria sensación que lo invade todo y que hace que parezca imposible agotar tanto tiempo por delante como para no derrochar las vacaciones estivales en bailar, hablar, amar, llorar o jugar.

Pues eso juguemos, lloremos, amemos, hablemos y bailemos como si no hubiera un mañana sino un millón de mañanas por delante, que al final es verano para todos y mañana Dios dirá.

Ooooooooh, Ooooooooh

I don't know why I got these feelings, yeah,
I just can't seem to get away from
Can you dig it?

You may never see it
No, you will find it falling off my tongue
I take it down town, finally lose it

Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh
Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh

I don't think it's very nice
To walk around my head all night
You got me tangled like braid, tied-twisted
I don't think it's better...
Do you-ooooooh?
You-ooooooh?

Are you on the flip side?
You know I took the long way round
Cos all I really am is a homemade elevator

Blinded by your sunshine, put you on a plane to Paris
Put the cards down on the table

Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh
Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh

I don't think it's very nice
To walk around my head all night
You got me tangled like braid, tied-twisted
I don't think it's better...

Can't find a reason for these feelings-
Got enough of them
This guy he told me,
Said he's gonna send me something ugly

But even still at times I wonder
What you're thinking of me
You're prob'ly sure I lost my mind,
Oh mind, Oh mind, Oh mind, Oh mind

I don't think it's very nice
To walk around my head all night
You got me tangled like a braid, tied-twisted
I don't think it's fair

I don't think it's very polite
To walk around my head all night
You got me tangled like a braid, tied-twisted
I don't think it's better...

Ahhhhoooooohhh!

Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh
Ooh ooh ooh ooh
Ahh ahh ahh ahh

Oh!

viernes, 17 de junio de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - John Mayall



Hace un tiempo tenía la insana costumbre de, por lo menos una vez al año, invitar o viceversa a un concierto a mi primo Rafa, que no es mi primo, pero como si lo fuera o seriese, y la verdad es que lo hecho de menos. Todo comenzó hace unos años en la siempre espinosa búsqueda de el regalo perfecto. Pasados los años uno nunca sabe si regalar otra corbata o más camisas, el caso es que me tiré a la piscina con los tobillos atados y busqué completamente a ciegas un concierto al que pudiéramos asistir juntos, el azar quiso que me tropezara con John Mayall, por el que en mi absoluta ignorancia se pronunció dado que era lo suficientemente viejo y bluesero para gustarle a un amante de la música más sabio que yo y que había nacido más de 10 años antes. Mira por donde di en todo el clavo y ya no sólo porque mi primo Rafa fuera un gran admirador de John Mayall ¿quién no? sino por la innegable talla mundial del maestro que imparte la asignatura de “blues/rock” a todos nuestros ídolos antiguos y contemporáneos en la “Facultad de la Historia del Rock”; la sombra de John Mayall es infinita, ha tocado con todos y su nombre ha figurado con luces de neón en todas las plazas, y yo sin saber absolutamente nada; así que llegado el día mi primo Rafa y “el ignorante” nos fuimos a La Riviera para asistir al concierto de un mito, sólo que quien portaba el regalo desconocía que lo que contenía dentro del papel celofán no tenía otro destino que su propia persona, pues quien se sorprendió, quien alucinó del todo y quien más lo disfrutó fui yo al descubrir que aquel abuelo nos daba cien vueltas a todos en todo y más. Aquella sorprendente experiencia germinó en nuestra amistad un rito sin plazos ni obligaciones que se convirtió en una agradable costumbre que nos llevó desde otro mito, esta vez del Jazz como es Bob James, hasta Ruffus Wainwright, pasando por Wilco y que aún hoy continúa creciendo, despacio, sin prisas, como la joven promesa y miembro novel con el que asistimos recientemente a una obra de teatro infantil, ya que sus 7 años requieren que nos reinventemos a cada paso.


Quisiera tener una mención especial para el guitarrista Buddy Worthington quien acompañaba en aquella ocasión y en muchas otras a John Mayall y que fue el encargado de aportar la electricidad y el virtuosismo necesarios en este espectáculo para estar a la altura del padre blanco del blues.
John Mayall 1 - 0 Bob Dylan.
    



John Mayall y Eric Clapton:

  



John Mayall también fue joven:












John Mayall volverá a tocar el sábado 18 de junio en La Riviera, Madrid.
Suerte para quien pueda asistir y ¡buen fin de semana a todos!

miércoles, 15 de junio de 2011

BIZNESS y la falta de conciencia al Norte del Trópico de Cáncer




Otra vez me he levantado raro, no sé que me pasa últimamente, pero hoy cuando he echado los pies fuera de la cama me he dado cuenta de que no tenía ni pies, ni dedos; un poco aturdido he intentado utilizar mis manos para alcanzarme aquellas filosas patas, pero atónito he comprendido que tampoco tenía manos, en su lugar tenía más patas, al menos seis he alcanzado a contar antes de desmayarme por primera vez. Minutos después y una vez recuperado del estupor inicial he analizado la situación desde la reflexiva horizontalidad de mi cama y he explorado mi cuerpo cuidadosamente para hacerme una idea exacta de mi increíble situación actual. A parte de las patas, lo primero que he descubierto es un plano y duro abdomen cruzado de multitud de pliegues que recorre mi cuerpo de las patas a la cabeza y que le dan la flexibilidad capaz para que, encorvado, haya conseguido balancearme lo suficiente para conseguir girarme sobre mis patas y emprender una apresurada huida hacia la puerta de mi habitación, pero cual ha sido mi sorpresa cuando unas largas antenas han tropezado con el marco de la puerta provocándome un inmenso dolor que me ha obligado a retroceder y a volverlo a intentar con algo más de cuidado, pero este duro caparazón que envuelve mi viscoso cuerpo interior no entra por el marco de la puerta y me impide salir de la habitación, me empiezo a poner nervioso, me estoy ahogando atrapado entre estas cuatro paredes y mi caparazón, así que intento gritar y no puedo, no me sale más que un chillido insondable, intento llorar pero tampoco tengo lágrimas, una profunda angustia comienza a crecer dentro de mí y repentinamente se despliegan unas alas a mi espalda y salgo despedido hacia arriba golpeándome con el techo y las paredes hasta que me vuelvo a desmayar.

Entre el sudor y la taquicardia despierto y vuelvo a ser yo, vuelvo a ser humano, miro la hora y llego tarde, así que me levanto a toda prisa en dirección a la ducha. Mientras me estoy vistiendo, cojo la pistola y compruebo por última vez la mercancía; cierro el maletín para esposarlo a mi muñeca. Una vez en el ascensor del hotel me prometo llamar a un especialista en cuanto tenga un hueco, todos estos sueños que tengo últimamente no pueden ser normales.


Música: tUnE-yArDs.
Texto: pEDRO.

lunes, 13 de junio de 2011

DISCOS FAVORITOS (y visiones delirantes) III

Quisiera romper una lanza a favor de la escucha de completa de discos y así combatir contra esta inmediatez que nos acucia y que no nos deja disfrutar lo suficiente de cada disco, entiendo que, a veces, son muchos los artistas, muchos los discos y poco, muy poco el tiempo.
Así que en esta tercera entrega optaré por contaros las insólitas visiones que me sugiere este disco de James Blake, no voy a entrar a valorar la calidad del disco, pues, en esto como en el amor, no hay instrucciones ni explicaciones posibles.

  JAMES BLAKE (James Blake)
1.      Unluck: http://vimeo.com/21248057
Procesional comienzo que no quiere engañar a nadie, este viaje no va a ser fácil. James juega con su voz haciendo ecos, superposiciones y filtros, decorando pausadamente este primer tema que irá "in crescendo" como el temor de una madre a que algo le ocurra a sus seres queridos y que se interrumpirá drásticamente, como un resbalón.
2.      Wilhelms Scream: http://www.youtube.com/watch?v=MVgEaDemxjc
Suave y dulce nos susurra este sueño que llega tan hondo como el amor, su caída nos transporta a una dimensión sin gravedad, mientras caemos suavemente en su pozo infinito, sin miedo, porque sabemos que en el desenlace nos esperan las caricias y el afecto. Así son los sueños, sin explicaciones. Os dejo otro video de una actuación en directo para la BBC.
3.      I Never Learnt To Share: http://vimeo.com/23150656
“Mis hermanos no me hablan, pero no les culpo”. Recorremos la canción a lomos de tan enigmática frase nacida del dolor y la sensación de culpa; madurada con cierta indiferencia a causa de la reiteración y el resentimiento, y que renace de sus cenizas cual ave fénix techno para rescatar tan sólo el final de la frase y así reconciliarse con sigo mismo y con el mundo en una venerable y algo beata epifanía final.
4.      Lindesfarne I y II: http://vimeo.com/23150435
Admito que es completamente fantasía mía, pero parece como si James hubiera estado jugando con una de sus maquinitas a meter su voz, buscando nada en especial y ha conseguido darle emoción a esa voz sintetizada y pasada por los filtros de su artilugio mecánico. Podría ser un principio en el que las máquinas empiecen a demostrar sentimientos y así conquistar nuestro corazón.
Superada la sorpresa inicial se decide a agasajar a esa voz sintética musicando sus versos para que tenga la oportunidad de expresar en su totalidad esos sentimientos escondidos dentro de cables, chips y teclado. Un ejercicio bien ejecutado. El vídeo que acompaña a estos dos temas del disco, uno si lo escuchas en directo, habla de despedidas de la manera más impúber e imprudente que se pueda imaginar. Ay juventud ¿divino tesoro?
5.      Limit to your love: http://www.youtube.com/watch?v=oOT2-OTebx0
Descubrí a James Blake gracias a este tema en el que me vi atrapado al instante, seducido por ese piano intermitente, esa voz que súplica y esos silencios que tanto revelan. Tampoco se puede denominar a este tema como un hitazo en el estricto sentido de la palabra, pero esta oscura turmalina negra brilla con luz propia impidiéndote apartar la vista deslumbrado por su inmensa belleza. Su ejecución en vivo es algo cuando menos insólito.
6.      Give me my month: http://www.youtube.com/watch?v=mBK_guN7114
Nos damos un respiro a piano seco para rebajar la densidad de este universo tan particular, que no de su descorazonador e intrigante mensaje, algo humano.
Tras un tema de respiro vuelve a retorcernos con sus giros imposibles y experimentos a voces y teclados. Añade su voz en femenino para dar la sensación de diálogo en el cual intentan ponerse en la piel del otro todas las almas que habitan en este genio, para así poder comprender.
8.      Why dont you call me: http://vimeo.com/23179050
En uno de los temas más Antony es donde James Blake nos representa otro diálogo figurado para ilustrar ese lamento que da título a la canción y que aún siendo tan breve pinta una escena tan compleja como tu la quieras ver.
9.      I mind: http://vimeo.com/24083490
Sin dejar espacio para la reflexión nos aborda con otro mantra, musicalmente más electrónico, que profundiza en su "haiku" hasta lo más profundo de su naturaleza. Podría ser la respuesta al anterior enigma, un cuadro abstracto o cualquier otra cosa que no alcanzamos a comprender, pero nuestras limitaciones no le restan un ápice de belleza al proyecto. James propone y nuestra fantasía dispone.
Nos despedimos con órgano y sosiego pues los oídos como los músculos tienen memoria y la mejor opción siempre es dejarles buen sabor de boca para que quieran repetir el esfuerzo al que han sido sometidos. A ritmo de góspel salimos de esa iglesia que es nuestro alma, alegres por haber sobrevivido y repitiendo su letanía sobre la soledad y nuestro fútil intento de ignorarla.

No poseo ninguna base científica o académica con la que sostener las alucinaciones que despiertan estas canciones en mis sueños, lo único que puedo es ratificar el mérito que tiene James Blake, al menos en este disco, en lograr atmósferas que te transporten a otro mundo, en cada una de sus canciones.

viernes, 10 de junio de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - Everything's Coming Our Way




No es que yo sea un gran fan de Santana, pero tengo muchos amigos avezados en el arte de trastear con la guitarra y en su compañía he aprendido a buscar y en ciertas ocasiones incluso a poder apreciar la calidad de los grandes, como es el caso concreto de Santana que con su maestría te sube y te baja del cielo tantas veces como el quiere; no se si serán sus ágiles punteos, aquel solo de órgano a media canción o ese ritmo rock fusión, tan latino y tan setentero, que podrías estar escuchando aunque el tema durara toda la tarde. Dado que era el padre original el mismísimo Carlos Santana se decidió cobrar todo el protagonismo dándole voz a tan luminoso penúltimo tema patrimonio del siempre difícil “Santana III”, heredero legatario de su aclamadísimo “Abraxas”, cosa esta de dar voz del todo inusual en las cuantiosas producciones musicales del señor Santana, pero que se saltó a la torera en esta ocasión y que desde aquí aplaudimos a rabiar. Su espontánea letra marcha sincera y directa, sin apenas curvas hacia nuestra ilusión, hacia nuestra alegría, hacia esas mañanas que tantas ganas dan de comerse el mundo, porque es fácil, a veces, comerse el mundo es muy fácil, sólo hay que proponérselo y todo vendrá hacia nuestro camino de la forma más natural.


EVERYTHING'S COMING OUR WAY

Abraxas

Open your eyes,
Let it begin with me.
Brand new day,
Fresh new way to live,
The mornin' is callin'
Walk with me into the sun.

Everything is comin' our way
Everything is comin' our way.
Everything is comin' our way.

Here's my hand
Reaching out to you
Take it, darlin'
And lead me on, yeah.

Santana III
Everything is comin' our way
Everything is comin' our way
Everything is comin' our way.
Ah.

Organ Solo:

Everything is comin' our way
Everything is comin' our way
Everything is comin' our way.
Ah.

I can feel it in my bones
No man stands alone.
Sister, Brother,
From all the same seed

Everything is comin' our way
Everything is comin' our way
Everything is comin' our way.

PD. Amigos, el amor mueve el mundo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi espíritu imperecedero - Extremoduro



Reconozco que todavía no he escuchado entero el disco, pero habiendo escuchado un par de veces este tema se me han venido un montón de recuerdos y no he podido evitar terminar silbando el estribillo, como antes.
Sinceramente nunca creí que volviera a pasar, Extremoduro formaban parte de mi agitada juventud y hace mucho tiempo que creí haber superado aquella etapa o mejor dicho erróneamente creí que Robe se había anclado en la suya y que nunca sabría salir de allí. Pero mira por donde, muchos, pero muchos años después los más irreverentes extremeños de los años 90 se reinventan con lo que parece la segunda parte de aquel maravilloso experimento que bautizaron entre los Platero y Extremoduro como "Pedrá" y me vienen a recordar por qué me gustaban con este inesperado "Mi espíritu imperecedero" atacándome con lo que realmente son fuertes y tocando donde más me duele, hurgando en aquellas viejas heridas que todos tenemos en el corazón,  esos versos al desencanto, esa dulce derrota traducida siempre con la letra justa, siempre bien elegida, siempre viciosa. Extremoduro se vuelven a alzar como los reyes del rock urbano y Robe recupera el cinturón de campeón de los pesos pesados de las frases recurrentes, ellos son los de siempre y resulta que el que había cambiado era yo, algo que no le resta encanto al trabajo bien ejecutado. Robe, me alegro un montón de que lo vuelvas a hacer, porque cuando lo haces bien lo haces de puta madre.


Mi Espíritu Imperecedero :

Se hace largo el camino sin ti,
y al diablo, que ya no quiero seguir.
Y sin pedirle nada a cambio,
al diablo el alma le di.

Si el sol dice que te desenamoras,
si dice que te olvide, vida mía,
maldigo cada día
y maldigo el correr de las horas.

El diablo me visita, y cada noche
marchita este jardín con su anarquía,
y en mala compañía
me deja a mi conmigo a solas… a solas.


Regalé mi alma imperecedera
¿para qué? para que nunca más me duela.
¿Y ahora qué? Ahora coloco las aceras.
Ahi al fondo de la calle, jefe, queda un sitio.

Se marchó, y no hubo despedidas.
Corazón, que anda buscándose la vida.
Me llevó al bloque de las dos salidas.
Dame la pasta, que entro yo, tu espera fuera.

Se ha roto otro peldaño
de la escalera.
Soledad y desengaño
son mi condena.

Después de tantos años,
carcelero, ¿cuánto queda?
Volver, que me hacen daño
los minutos de esta espera.

Regalé mi alma imperecedera
¿para qué? para que nunca más me duela.
¿Y ahora qué? Ahora coloco las aceras.
Ahi al fondo de la calle, jefe, queda un sitio.

Se marchó, y no hubo despedidas.
Corazón, que anda buscándose la vida.
Me llevó al bloque de las dos salidas.
Dame la pasta, que entro yo, tu espera fuera.

Pregúntale del tiempo,
y a ver si se acuerda de mi.
Pregúntale si es cierto
que nadie la ve sonreír.

Pregúntale que añora
y en qué piensa cuando llora.
Pregúntale si el tiempo
cambia o sigue lloviendo.

lunes, 6 de junio de 2011

BRUTEFUL arqueologia del Rop'n'Foul'n'Blunk

hola de nuevo... salgo sólo un momentito de mediados del siglo pasado para compartir este descubrimiento.

no sé como empezar esto.. me gustan los discos originales, y a ser posible vinilos. me gusta leer las letras, los músicos, los compositores originales, los productores, los fotógrafos, los dibujantes de portadas, los conductores de la furgoneta, etc.

no se como seguir... ves un nombre, otra vez el mismo nombre, y otra, y otra

así que lo voy a acabar ya con este listado de    T    E     M     A     Z     O     S

green onions




sitting on the dock of the bay




knock on wood




in the midnight hour




soul man




¿y qué tienen todos estos temas en común? 
ritmo, sudor, cadencia, sentimiento, fiebre y la guitarra y la composición o co-composición de:

STEVE CROPPER, en palabras de Keith Richards: "perfecto, tío" (wikipedia dixit)

pd.: un detalle, dicen que casi ni se enteró de que varias de sus canciones llegaban al número 3, 2 o 1, porque era músico de estudio del mítico sello stax de memphis y no salía mucho de allí. otro detalle, john lennon, rod stewart, jeff beck y alguno más fueron a buscarle para que produjese y tocase en alguno de sus discos. y otro detalle, es blanco.

hasta otra, vuelvo al analógico xsxsxxrxsxsxcxstxxhsxxxsssssxsxxxssxxtxhxhxxsxs

sed felices, vivid largo y prosperad.
 

viernes, 3 de junio de 2011

VIERNES TOCA CLÁSICO - Street Dance




Nunca fui más grande y estuve más seguro de mi mismo que a principios de los 80, cuando descubrí el Break Dance. Aquella música y su dislocado baile eran algo "total" para un niño de 12 años en la España de los años 80. Tras mucho dar la murga mis padres me compraron un chándal molón, no de esos de rizo verde chillón que vendían en el mercadillo de Villalba, sino uno parecido al de los protagonistas de este video, pero claro, el mío no era “Adidas”, eran los 80 y esto era España. Normalmente después de comer me ponía mis bambas molonas con sus cordones de colores entrelazados en forma de ajedrez, agarraba el radiocasete con sus pilas "Tudor" y me iba a buscar a mi primo Villita para juntos dirigirnos a algún garaje vacío que nos protegiera de aquellas calurosas tardes de verano de la meseta central, y allí, en su fresca oscuridad nos poníamos a ensayar todos los movimientos del Break Dance.

Lo cierto es que llegamos a dominar varios de sus movimientos, siempre dentro de nuestras posibilidades, mi primo tenía bastante gracia al bailar y mucho más desparpajo que yo, además como era bastante menor, nos ganábamos fácilmente el cariño del público adulto; así que ese verano estuvimos haciendo bolos por toda la urbanización y a cada rato plantábamos nuestros dos metros cuadrados de sintasol, pulsábamos al play y nos poníamos a bailar como posesos. Primero con los típicos movimientos eléctricos, nos los hacíamos pasar del uno a otro y viceversa, para luego pasar a un despliegue más físico saltando de nuestros pies a nuestras manos con la agilidad y elegancia que daban aquellos primeros abriles, de ahí nos solíamos tirar al ruedo para torear al número 1, el toro más difícil, aquella pataleta/redondilla tipo molinillo que no llegábamos a completar, pero que con velocidad y seguida del gira‑vueltas con la espalda quedaba bastante aparente y salíamos del atolladero bajo la, supongo, cómplice mirada del público asistente. Entonces nos levantábamos los dos y afrontábamos el número estrella de la actuación, que no era otro que el helicóptero, subía a mi primo sobre mi cabeza y le hacía girar sobre ella ganándonos el aplauso de la, ahora sí, entregada parroquia. Con el tiempo me ha dado por pensar que cara pondría mi tía cuando viera a su sobrino de 12 años levantar sobre su cabeza a su hijo de calculo 8 y ponerlo a girar a sobre su cabeza. Lo siento Marisa si alguna vez te hicimos pasar un mal rato, pero éramos Breakers y nos íbamos a comer el mundo.


Buen fin de semana a todos!!!