viernes, 28 de febrero de 2014

VIERNES TOCA CLÁSICO - Miña Terra Galega



Recién estrenados los noventa mi insoportable levedad del ser se encontraba terminando el bachillerato, la vida volaba y mi adolescente personalidad mudaba de piel todos los días. Las mañanas las dedicaba a estudiar y a ver un serial titulado "Santa Bárbara", las tardes eran para asistir al instituto a tomar apuntes, ver colegas, fumar y enamorarse si se daba el caso. Un compañero de clase tenía un grupo que hacía versiones de Siniestro Total, cosa que molaba, pero tampoco tanto como para hacerle popular. Una de aquellas tardes se rompió nuestra rutina académica cuando les prestaron el salón de actos de un colegio cercano para dar un concierto, por desgracia nuestro instituto de enseñanza pública ni tan siquiera tenía Salón de actos. Por supuesto que se congregó toda la clase para ver de que eran capaces aquellos chavales, unos con más tiña que otros. Después de unos minutos de titubeantes pruebas de sonido, comenzó el espectáculo e inmediatamente nos quedamos sorprendidos de ver como aquellos chavales, que cualquier otro día estarían en una esquina del patio, se pudieran transformar en pequeñas estrellas del Rock con una actitud y una fuerza sobre el escenario desconocida hasta entonces.

Y esto no fue un hecho aislado, esta escena se dio por toda España, por todos los colegios, por todos los garajes y por todos los pequeños bares de nuestra geografía ¿qué grupo que comenzara a finales de los 80 no ha versionado a Siniestro?


jueves, 27 de febrero de 2014

Niño y Pistola - By the Grace of God



Melitón es un niño que sabe que le debe su nombre a un tío-abuelo que nunca conoció, lo que no sabe es por qué la vida le ha castigado a llevar un nombre que pesa como el plomo a sus escasos nueve años. A parte de este particular detalle, Melitón es un niño feliz que suele jugar con sus amigos a indios y vaqueros en el descampado de enfrente de casa. Lo normal es que sea el último en la lista de reclutas, él se sabe gordito y algo lento, pero no le importa, Melitón es feliz escondiéndose entre la hojarasca a la espera del enemigo.

Iván es un niño del otro portal, es el jefe de la banda, el abusón; siempre se burla de Melitón, ya sea por su nombre, ya sea por su rechonchez. Iván es un niño cruel y despiadado, por eso todos le temen y le respetan. Hoy comanda al enemigo, así que Melitón sabe que tiene que hacer un esfuerzo extra para no ser capturado, sino Iván se mofará de él delante de los mayores para ganarse algunos puntos, así que rebuscando un plan en su pequeño y asustado pecho decide derrocar de una vez a aquella sabandija engreída.

Cuando la noche cubre los tejados de la aldea, Melitón aún sigue llorando bajo las sábanas por una nueva humillación, pero dentro de su tierno orgullo se va instalando una promesa personal. Algún día acabaré contigo Iván, como que me llamo Melitón.


By the Grace of God

Soon, maybe tonight you will get everything you deserve, mister.
Soon, soon, Mr. Doyle, I will  knock at your door, yes, tonight.

You'll get yours.
I hold a holy gun by the grace of God.

Soon you will be buried alone with your Navy Jack, mister.
Soon you will remember my name when I'm pointing at you, dixie man.

You'll get yours.
I hold this holy gun by the grace of God.
Dusk. There's a light in the house. I will slip in through that fence.
Hush, pretty dog, go away, this won't last for too long.

So I knock with the gun in my hand.
I can feel, now, your steps.

I better get out of here,
I better hurry.

lunes, 24 de febrero de 2014

Pharrell Williams - Happy



Es lunes, esta lloviendo y hace bastante frio, hemos estado parados 45 minutos en la carretera nacional por un accidente y he llegado tarde al trabajo, mi jefe ha levantado una ceja cuando me ha visto y la mayoría de mis compañeros me han dado los buenos días sin apartar la mirada del ordenador. Cuando por fin he alcanzado mi mesa y he dejado la mochila a un lado, he esperado pacientemente a que terminara la canción y acto seguido me he quitado los casos con mucha calma para regalar un buenísimos días a la concurrencia, me he sentado frente a mi ordenador, he pulsado de nuevo el play y he continuado con la maravillosa mañana que espero me devuelva a tu sonrisa.
 

 Happy

[Verse 1:]
It might seem crazy what I’m about to say
Sunshine she’s here, you can take a break
I’m a hot air balloon that could go to space
With the air, like I don’t care baby by the way

[Hook:]
Because I’m happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I’m happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I’m happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I’m happy
Clap along if you feel like that’s what you wanna do

[Verse 2:]
Here come bad news talking this and that, yeah,
Well, give me all you got, and don’t hold back, yeah,
Well, I should probably warn you I’ll be just fine, yeah,
No offense to you, don’t waste your time
Here’s why

[Hook]

Hey, come on

[Bridge:]
(happy)
Bring me down
Can't nothing bring me down
My level's too high
Bring me down
Can't nothing bring me down
I said (let me tell you now)
Bring me down
Can't nothing bring me down
My level's too high
Bring me down
Can't nothing bring me down
I said

[Hook 2x]

Hey, come on

(happy)
Bring me down… can’t nothing…
Bring me down… my level's too high…
Bring me down… can’t nothing…
Bring me down, I said (let me tell you now)

[Hook 2x]

Come on

jueves, 20 de febrero de 2014

Angel Stanich - Metralleta Joe



Aguardo sentado en el banco del parque, la gente viene y va, las palomas lo invaden todo y los niños juegan a policías y ladrones entre las sombras de los árboles, las papeleras para excrementos de perro y las máquinas de rehabilitación para la tercera edad; marco de nuevo el número y lo dejo sonar, esta vez Big Tony sale de la cafetería suplicando clemencia con la mirada, pero en este negocio las deudas se pagan Big, cuando se encuentra a medio camino de su apresurado intento de parar lo inevitable el pequeño negocio salta por los aires, todo el mundo se tira al suelo o huye menos nosotros dos, alguien llama por teléfono y unos minutos después la policía lo acordona todo. La muerte acecha y de nuevo nos demuestra que estamos vivos, la sangre golpea nuestras sienes hasta dolernos la cabeza, las lágrimas se asoman a los balcones, de pronto el miedo nos recuerda que alguien nos espera en casa.

Los curiosos se congregan alrededor del cordón policial para percibir más nítidamente el horror, para tratar de comprender; la policía intenta infructuosamente espantar a la concurrencia, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia e interrogar a nuestro Big Tony sobre lo sucedido. Aquí termina mi jornada, le guiño un ojo desde la distancia a su rostro pálido y me marcho a desayunar a la cafetería que hay al otro lado del parque.


martes, 18 de febrero de 2014

Rookie Zombie




En el fondo del callejón nos amontonamos al rededor de nuestra última víctima y cada uno pellizca lo que puede de los restos de cerebro que se han pegado a la base del cráneo, ahí es donde residen los mejores recuerdos, dentro de unas glándulas que posibilitan la percepción y la comunicación, engullimos sus experiencias y anhelos con pausa, devoramos su vida con deleite, como a nosotros nos devoraron la nuestra. Es un ritual que puede pareceros sangriento y brutal, pero es un ritual que por unos instantes nos acerca de nuevo a una vida y a unos recuerdos ya olvidados.

Y no es que ahora vivamos demasiado mal como zombis, uno se acostumbra a esta rutina nuestra, a veces tan irritante, que es la total ausencia de velocidad, también te habitúas al hedor, ya que no tenemos sentido del olfato. Pocas veces estamos solos y no nos preocupamos por nuestro aspecto, por el trabajo, por los hijos, por la hipoteca o por nuestro equipo de fútbol. Tenemos todo el tiempo del mundo para vagar de acá para allá en pos de conquistar el mundo, puesto que nosotros no podemos a morir, pero algunas veces, cuando devoramos un cerebro, una pequeña descarga, una corriente eléctrica recorre nuestras venas ciegas y nos recuerda que una vez estuvimos vivos.