jueves, 27 de febrero de 2014

Niño y Pistola - By the Grace of God



Melitón es un niño que sabe que le debe su nombre a un tío-abuelo que nunca conoció, lo que no sabe es por qué la vida le ha castigado a llevar un nombre que pesa como el plomo a sus escasos nueve años. A parte de este particular detalle, Melitón es un niño feliz que suele jugar con sus amigos a indios y vaqueros en el descampado de enfrente de casa. Lo normal es que sea el último en la lista de reclutas, él se sabe gordito y algo lento, pero no le importa, Melitón es feliz escondiéndose entre la hojarasca a la espera del enemigo.

Iván es un niño del otro portal, es el jefe de la banda, el abusón; siempre se burla de Melitón, ya sea por su nombre, ya sea por su rechonchez. Iván es un niño cruel y despiadado, por eso todos le temen y le respetan. Hoy comanda al enemigo, así que Melitón sabe que tiene que hacer un esfuerzo extra para no ser capturado, sino Iván se mofará de él delante de los mayores para ganarse algunos puntos, así que rebuscando un plan en su pequeño y asustado pecho decide derrocar de una vez a aquella sabandija engreída.

Cuando la noche cubre los tejados de la aldea, Melitón aún sigue llorando bajo las sábanas por una nueva humillación, pero dentro de su tierno orgullo se va instalando una promesa personal. Algún día acabaré contigo Iván, como que me llamo Melitón.


By the Grace of God

Soon, maybe tonight you will get everything you deserve, mister.
Soon, soon, Mr. Doyle, I will  knock at your door, yes, tonight.

You'll get yours.
I hold a holy gun by the grace of God.

Soon you will be buried alone with your Navy Jack, mister.
Soon you will remember my name when I'm pointing at you, dixie man.

You'll get yours.
I hold this holy gun by the grace of God.
Dusk. There's a light in the house. I will slip in through that fence.
Hush, pretty dog, go away, this won't last for too long.

So I knock with the gun in my hand.
I can feel, now, your steps.

I better get out of here,
I better hurry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario