viernes, 27 de enero de 2012

VIERNES TOCA CLÁSICO - Paranoid



Uno de los grupos favoritos de otro de mis grupos favoritos no necesita presentación, son una de las bandas que mas han influido en las bandas herederas de aquel sonido, ahora bisabuelo, que pasó a denominarse Heavy Metal a finales del siglo XX. Black Sabbath fue una de esas bandas de blues-rock que a finales de los 60 distorsionó su sonido hasta descubrir aquel ruido que revolucionaría el rock a partir de los 70 entre sexo, drogas y continuos cambios de formación. Muchos de los postreros líderes de tan lanudo movimiento desfilaron por la banda británica, ya fuera para ocupar el puesto de vocalistas, como el de instrumentistas. Trasiego de recursos humanos que convirtieron a la banda en una de esas madres rameras responsables del alumbramiento de una horda de ejecutores fieles a aquel movimiento que amenazaba con destruir los castos oídos de los progenitores de aquella generación que se ajustó los pantalones de pitillo bajo las enmarañadas melenas, en una ejercicio de rebeldía tan visceral como ensordecedor, frente a una de las peores décadas tanto de depresión económica, como moral en el Reino Unido.

“Paranoid” el álbum que debió llamarse “War Pig” fue el segundo de la banda y el primero con el que alcanzó el número 1 en las listas de Reino Unido. Está considerado como uno de los discos indispensables de la historia musical. Sus letras expresan con crudeza muchas de las miserias humanas y en concreto el tema que da nombre al disco y seguramente el principal protagonista del rotundo éxito de este álbum, surgió de una breve improvisación de Tony Lommi durante uno de los descansos en las sesiones de grabación.

Paranoid

Terminé con mi mujer
porque ella no podía ayudarme con mi mente.
La gente piensa que estoy loco
Porque vengo de otro tiempo.

Todo el día pensando en cosas
pero nada parece satisfacerme.
Creo que perderé la cabeza
sino encuentro algo que me calme

¿puedes ayudarme
a ocupar mi mente?

Necesito alguien que me enseñe
las cosas de la vida que no puedo encontrar.
No puedo ver las cosas que dan la verdadera felicidad.
Debo estar ciego.

Hacer una broma y suspirar
Y tu reirás y yo podré llorar.
no puedo sentir la felicidad
y el amor para mí es tan irreal.

Y así como oyes estas palabras
Hablándote de mi situación,
Te digo que disfrutes de la vida.
Yo lo haría si pudiera, pero es demasiado tarde.

2 comentarios:

  1. el recuerdo es nítido en mi cabeza... más incluso que avatar en imax 3d. jorge, carlos y yo bocarriba en la alfombra marrojiza de mi salón; puerta cerrada, persianas bajadas, los bafles en el suelo junto a nuestras cabezas, olor a pies. yo era el mayor de mi familia, carlos hijo único.. pero jorge tenía 2 hermanos mayores (uno de ellos batería)... llegó con el weekend warriors de ted nugent, freefall de camel y el paranoid. nos turnábamos para levantarnos y, a oscuras, cambiábamos de disco y de cara.... a la mañana siguiente conocí por primera vez la afonía. CAN YOU HELP MEEEE... OCCUPY MY BRAIN. gracias perico.

    ResponderEliminar