Idílico comienzo para este tema titulado “Such a Crime”, vamos a suponer que homenajeando a "Crónicas de Narnia", donde sino recuerdo mal sus protagonistas accedían a un mundo fantástico a través de un armario que daba paso al bosque del Reino de Narnia. Musicalmente hablando en un principio suenan muy a Foals, hasta que la voz de Lewis Stephenson cambia de dirección completamente, punto para ellos; la canción suena pegadiza, fresca y juvenil, arrimándose desde la primera escucha, punto para los debutantes; lo que ya resulta más dudoso es que permanezca instalada en la memoria pasados unos, digamos meses. Así que premiamos el ímpetu del comienzo y les animamos a que profundicen en su sonido para darle la consistencia que les permita avanzar.
El video, una vez más, recrea esa bella juventud donde todo es diversión y amor, como en los anuncios publicitarios. Cuesta creer que en un país como Australia, con una de las mayores tasas de obesidad del planeta, sean capaces de contar con tanta gente guapa para hacer un videoclip, claro que a lo mejor son importados. Podría entender que estas generaciones 2.0 se están criando mejor que las anteriores, son más altos, más guapos y más fuertes, pero, a mi personalmente, me resultan un puntito irreales videos como éste, donde todo son perfectos, la juventud no es esto, la juventud son todos, los guapos, los feos, los gordos, los flacos, los buenos y los malos. Que luego nos quejamos del canon de belleza que proclaman las marcas comerciales y de que nuestros chicos quieren vivir una existencia virtual, porque la vida real apesta y no se parece en nada a lo que predican los medios de comunicación.
Deberíamos hacérnoslo mirar.
Tampoco quisiera hacer yo apología a costa de estos chavales, que seguramente no tienen culpa de nada y que tienen pinta de buenos mozos, sólo hay que reparar en ese bajista con su carita de ángel y su peinado a lo Durán Durán que seguramente no ha roto un plato en su vida.
The Belligerents nos presentan su EP debut "Less Arty More Party" que ya en su título nos dejan claro sus alegres intenciones, que no son otras que hacernos pasar un buen rato animando cualquier fiesta, que al final es para lo que sirve la mocedad y el mes de abril, para exprimirla y pasarlo bien; así que dejar los problemas sociales, existenciales y culturales para los viejos como yo y disfrutad de la vida que son dos días y uno lo pasamos durmiendo.
¡Buen lunes a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario