lunes, 16 de mayo de 2011

Busqueda y fracaso




Nunca he hecho o he sido lo que se ha esperado de mí, nunca he cumplido con las expectativas: he fallado a mis amigos y a mi familia, nunca he conseguido estar a la altura... así que podríamos decir que soy un auténtico fracaso.
A parte de rechazo y furia nunca nadie me ofreció nada, ni tan siquiera se ocuparon de preguntarme a mí que es lo que yo esperaba de mi o de ellos o del mundo o de la vida, si alguien se hubiera preocupado de preguntarme algo tan sencillo y tan mundano, y yo hubiera tenido una mente más preclara de lo que antes de que todo fallara tenía, habría contestado que yo tan sólo andaba buscando la aprobación y el cariño de los seres queridos y amados. Pero la gente no quiere dar, sólo piden, no aman, ellos desean tu sumisión a cambio de su indolencia. El buen perro espera la recompensa de su amo por el trabajo bien hecho, que no es otro que hacer realidad los deseos de su amo. Un perro no es educado para que se cuestione que es lo que quiere sino para saber que es lo que su amo espera de él; la sumisión es un ejercicio devaluado y un término maltratado por los soberbios, pero en verdad es una ardua labor y mucho más espinosa de lo que la gente piensa, requiere el constante y detallado estudio del amo, de sus gustos, de sus reacciones, de sus miedos; grabando en nuestro pusilánime cerebro agrados y disgustos ajenos como si fueran propios. La cuestión es que esta carencia de afecto es tan grande que nos vemos obligados a renunciar a ser individuos para formar parte de aquel prójimo que creemos que nos ama y que nos da, aunque no sea ese cariño que nos es tan necesario como el aire que respiramos. Sé que es difícil de entender para alguien ajeno a dichas carencias y necesidades pero, cómo podrías ser una persona con gustos, deseos y proyectos propios si no tuvieras quien te aportara protección, quien te diera confianza, quien te amara, quien te mantuviese vivo... no podrías, no podrías aunque quisieras... es cuestión de establecer prioridades, aquí no vale el orden preestablecido por los anuncios de televisión ¿que haríais vosotros si el camino ya estuviese marcado? si no hubiese posibilidad de cambiar el destino... ¿de que seríais capaces vosotros en caso de necesidad?

Nunca lo sabremos pues nuestros destinos ya están marcados y no se pueden cambiar, el mío, ahora lo sé, era el de sucumbir al fracaso...

Video: “The Look” del grupo Metronomy.
Texto: pEDRO.

2 comentarios: