viernes, 1 de junio de 2012

VIERNES TOCA CLÁSICO - En un mercedes blanco



Cuesta mucho elegir una sola canción de "Échate un cantecito", ese disco con el que Kiko Veneno lo apostó todo al 13 negro y saltó la banca. Hace ya veinte años que nos regaló uno de esos discos que marcarían la referencia de todo lo que vino después. Pero como hoy es viernes y hace mucha calor, nos vamos a decantar por el tema que cierra el disco, para despedir otra semana laboral saludando romanceros al placentero y prometedor fin de semana.

Aún se me erizan los cabellos justo después del ratito de gloria y es que esas guitarras se llevan tu alma en volandas a bailar entre callejones y azahar.  Recuerdo que resultaba imposible no arrancarse por rumbas "cuando juegan a la máquina", pero ahora, pasados ya unos cuantos años, a mi sentir le cuesta sortear la pesadumbre "cuando recogen lo que les sale". Será la edad.

Pero no sólo hace mella en nuestro espíritu la madurez, también se nota el paso de los años en la obsoleta facturación de un video, que a día de hoy resulta bastante cómico, así que para quien se quiera quitar ese amargor que nos deja el obsoleto vestigio que arrastra este pedazo de tema, aquí les dejo una actuación en el FIB de 2007.


Kiko ¡poeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario