Radio Futura es el grupo más guapo que dieron los 80 y la tan cacareada “movida”, por mucho que se quiera aupar a directores de cine y otros extravagantes ejemplos. Y fueron los mejores porque Juan Perro siempre fue más verbo que disfraz, sus letras conducen a la cima sin necesidad de más y si has tenido la oportunidad de verlos en directo ya sabes de lo que son capaces armados de lírica y destreza.
Seguramente Radio Futura tienen más de una docena de temas inapelables que se han colado definitivamente entre las sábanas en donde duermen los recuerdos de toda aquella generación que, con pantalones pesqueros, se atrevió a ser rebelde cuando todavía te podías llevar una hostia por tener el pelo largo o ponerte un pendiente.
Y si bien es cierto que Juan Perro estudió filosofía, mucho más cierto es que no existen filósofos que tengan más flow que el polifacético vocalista de Radio Futura. Así que no sería justo darle tanto mérito a Marx y a Hume. Aquí el “Rey del Mambo” es Juan Perro, siempre acompañado de su hermano Luis y Enrique Sierra como perfectos escuderos para vestir con faldas vaporosas y alegres maracas todas las poesías de este orfebre del lenguaje.
“Paseo con la Negra Flor” se editó en el año 1988 como maxi-single y fue incluido en posteriores recopilatorios de Radio Futura. Se trata de una pieza única y en peligro de extinción, como lo es una banda que puso el listón tan alto que a muy pocas bandas contemporáneas se les puede aplaudir el haber conseguido superarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario